Contratos de Formación

Empleo

El contrato de formación y aprendizaje es un modelo de contrato destinado al fomento de la contratación de jóvenes desempleados, entre los 16 y 25 años.

Su finalidad principal es formar al trabajador de forma completa sobre una profesión, ya que recibirá una formación práctica, en su puesto de trabajo, y teórica, a través de la formación oficial de Certificado de Profesionalidad, inherente a este contrato.

Se trata del contrato que más beneficios aporta actualmente a la empresa, y a este perfil de trabajador. Ya que la empresa aplica una reducción del 100% en los seguros sociales, durante toda la vigencia del contrato. Y su empleado, adquiere una formación oficial, a la vez que accede al mundo laboral.

atperson formación para el empleo

El nuevo contrato para la formación y el aprendizaje solo se puede realizar en las modalidades presencial y de teleformación.

El contrato de formación es el contrato bonificado que más ventajas puede aportar a la empresa actualmente, destacando el gran ahorro en costes laborales, ya que con este contrato tiene derecho a una reducción del 100%, y no paga Seguros Sociales.

A continuación vemos un supuesto de costes salariales que puede suponer para la empresa:

Descargar