En la actualidad, los programas europeos es una de las mejores oportunidades y líneas de networking con las que cuentan las empresas para financiar el desarrollo y acceso al mercado de sus proyectos.

La Unión Europea apoya, a través de convocatorias de proyectos, las propuestas e ideas que considera potentes e interesantes que ayudan a mejorar y resolver los retos y estrategias que ofrece el marco europeo. Estas iniciativas se compiten por la innovación para dar respuesta a una determinada situación.

Estos programas se caracterizan por sus condiciones de financiación, subvención a fondo perdido y pre financiación, facilitando apoyo los a riesgos propios en el desarrollo de nuevos servicios o productos. No obstante, se tratan de programas que requieren un nivel de exigencia alto, y cuya competencia es muy fuerte.

En Atperson sabemos la dificultad que supone la gestión de un proyecto europeo; la complejidad de los procedimientos, el conocimiento técnico necesario y la búsqueda de socios transnacionales, por lo que ofrecemos un asesoramiento individualizado en las características de los programas y convocatorias en las que las empresas pueden participar, realizando la preparación de documentación y gestión de solicitudes de proyectos.